miércoles, 15 de agosto de 2012

Chasquidos 2º:Adrik






Sin que yo lo supiese en ese instante,unos ojos me observaban a través de la puerta entreabierta.No se cuantas horas estube llorando hasta que se me ocurrió que solo fuese temporal o que había alguna causa de por medio que ya se resovería sola...ante todo yo tenia claro que era especial y que nadie podria arrebatarme mi gran don...pero me sentía un poco insegura al pensar que estaba indefensa en esos momentos sin mi don.

Hacía mucho frio asi que fui a por leña.Una vez fuera me quedé en blanco...¿como se cortaba la leña?...¿tenía que talar un árbol?...y una vez lo talara...¿como lo meteria en la chimenea?...

-Hola...-dijo una voz ronca y melodiosa.que me resultaba vagamente familiar-
Me di la vuelta y vi un rostro muy hermoso de ojos cuan cielo en la noche.
-Hola,Adrik...siento haber sido tan maledu-Adrik la cortó con un gesto de su mano-
-No importa...tu...¿que te ocurre?-preguntó extrañado-
-Yo...solo estoy aquí para cortar algo de leña.
-¿No decias que estabas aqui solo de vacaciones?
-Si...¿y qué?
-¿vas a talar un ábol solo para quedarte unos dias y luego desperdiciar lo que queda?...además no tienes con qué cortalo...ven conmigo...-suspiró-
Me llevó a una especie de trastero donde había grandes trozos de madera amontonados en cada rincón.Empezo a cortar un gran pedazo en pequeños pedazos que para que cupiesen en mi pequeña chimenea.No hablaba si no era extrictamente necesario,era algo frio y distante...como si viviese en su propio mundo...pero parecía atento.

Cargó la leña en un carretillo y la condujo hasta fuera,luego cerró la puerta con llaves y se dispuso a irse,sin nisiquiera despedirse.
-¿Donde vas?...-dije en tono alto y alterada por su comportamiento chocante-
-No suponias que iva a llevar eso hasta tu casa...¿verdad?...tu apariencia es la de una mujer fuerte,debes hacerlo tu sola.
No añadí nada,solo cogí del los mangos del carretillo y me marché en dirección a casa,trabajando así por primera vez en mi vida.
Aun con el horrible dia que había transcurrido...me sentía feliz,y nisiquiera yo misma sabía bien el porqué.

No sabia que hacer sin mis poderes,lo había perdido todo.No podía volver a casa,mi aspecto era mediocre y nisiquiera tenia una forma de contacto para que alguien me librase de ese lugar porqué no había cobertura en aquel lugar.
Desperté temprano para ver el amanecer...era lo único que podia permitirme.Los tres hermanos estaban alli de nuevo,contemplando el amanecer,asombrados Yerik y Mia,y aburrido y apesadubrado Adrik.

-Hola...Mia,quiere saber que te ocurrió ayer...-dijo Yerik con Mia entre sus brazos.-
-me quedé callada unos segundos esperando que la respuesta llegase a mi.-
-Fue por que vuestra casa me trajo recuerdos de mi familia,que tanto hecho de menos y no quería llorar delante de todos-mentí-
-ah...en ese caso...¿te gustaría volver?...no importa si lloras...es algo normal...
-Claro...gracias,además debo disculparme con todos por el numerito...

El calor de la casa era algo agobiante,pero agradable despues de haber pasado tanto frio fuera.La mesa estaba repleta de todo tipo de platos.Estaba el blinis que tanto me recomendaba Mia,salchichas,patatas fritas,huevos duros y fritos,café,fruta pan cereales y leche muy caliente.
Comí hasta hartarme,mientras Mia me hablaba sin parar de cosas que la verdad no me importaban mucho,hasta que después mencionó:
-Cuando tenia 9 años y sufrí el accidente...
-!Debes callar!-dijo Adrik de pronto,sorprendiendo a toda la casa.-volvió a sentarse respirando dificultosamente-
-Bueno ya hemos terminado de desayunar...¿estaba rico?...-preguntó la señora Ivanova con una tranquilidad forzada-
-Si,muy bueno,gracias mamá-respondió Yerik con una amabilidad tambien un tanto forzada.-
-Yerik,debemos llevar a Emma a ver nuestros caballos...-dijo Mia-
-¿Te gustaria venir Emma?-me preguntó Yerik-
-Claro vayamos a verlos...

Me estaba acostumbrando al frio de aquel lugar,las casas eran muy calidas pero en cuanto ponias un pie fuera todo tu cuerpo se entumecía.
La cuadra estaba junto al trastero de leña,unos metros más allá de la casa.Era humeda y fria con un fuerte y asqueroso olor.Había una yegua alazana,un caballo árabe negro,un poni shetland y un potrillo negro.
-Estos son Miss,Black,Stan...-dijo Yerik-
-Y Hosanna...-añadió e interrumpio Adrik-Significa bendito el que viene.Todas las crias de esta yegua(señalo a Miss,la yegua alazana)morian dias despues de nacer,sin ningún motivo aparente,Hosanna logró superar la maldición.


Pensé que Adrik era realmente estúpido por pensar que una yegua podia estar maldita,pero los acontecimientos que ocurrieron despues lo justificaron...
Me quedé hasta muy entrada la noche en casa de los Ivanov,asi que la señora Ivanova me dijo que me quedase a dormir y me preparó una cama improvisada en el sofá.
Mia y Yerik parecian entusiasmados por tener compañia por tanto tiempo,Mia no había dejado de hablar en todo el dia y acabó dormida sobre el hombro de Yerik.
Yerik me preguntaba como era mi vida en nueva york y yo le conté todo,exceptuando lo de mi poder...fingí que había tenido simple suerte en la vida.
-Si eres una persona tan importante...¿que haces aquí?...¿por que no tagiste un sirviente de los de tu palacio aqui?-preguntó Adrik sonriendo malévolamente-
-Simplemente estoy de vacaciones...no queria traer aqui nada relacionado con la rutina de mi vida.
-Oh..eso lo explica todo...
-Deja de burlarte...
-No lo hago...tu misma te pones en evidencia...
-Yo...yoo...me ocurrió algo¿vale?...pero no pienso contátelo,no a ti nisiquiera me caes bien.
-Que interesante...me voy a dormir...

Volvió unos minutos más tarde,refunfuñando y con la cara roja de ira.
-¿Que te ocurre?-pregunté-
-Mi madre a preparado mi cama para ti,esta es la mia en realidad...
-Om...me ire entonces...
-¿Que fue lo que te ocurrió?...
-Si te lo cuento no me creerias...
-Está bien,te contaré algo entonces...¿quieres escucharlo?
-Soy todo oidos...
-Las potras nacidas antes de Hosanna no murieron,de muerte natural...ninguna enfermedad les causó la muerte...fui yo quien lo hizo,fui yo quien las mató.
-¿Que?...¿poqué?...
-Es una historia muy larga y apenas te conozco para contarte una historia que solo mi familia sabe...
-Entonces...¿ me vas a dejar con la intriga?
-Era una noche fria de invierno,Mia tenia por costumbre montar mi yegua sin mi permiso...estaba harto de eso...salí a buscarla furioso cuando anocheció y la encontré paseando tranquilamente con mi yegua Dunas...estaba tan furioso que nisiquiera me d cuenta del peligro...Dunas no andaba sobre la nieve como pensaba...debajo de esta estaba el lago.Corrí hacia Mia y le di una bofetada,pero Dunas se asustó de mis bruscos movimientos y se puso en patillas...todo fue muy rápido...-relató con la mirada perdida y los ojos cristalinos-el hielo produjo un extraño sonido y antes de que Dunas volviese a ponerse en cuatro patas el hielo se resquebrajó y la yegua calló al
agua...Mia tuvo mala suerte y sus pies estaban justo donde el hielo se resquebrajó,sus piernas quedaron entre las dos placas y la yegua intentando salvarse de no caer al agua,empujó la placa y las piernas de Mia quedaron amputadas...ese es el dia del accidente del que hablo Mia...maté a esas potras porque nacieron identicas a Dunas,y ella fue quien provocó la desgracia en mi familia...
-Pero...las potras no tenian la culpa,fue un accidente...
-Lo sé,pero no podía evitarlo...
-¿y que ocurrió con Dunas?...
-Evidentemente murió ahogada.


Recorría unas lugubres escaleras y llevaba vestiduras de época medieval...una voz que salia de la nada me decía:<grandes peligros,acechan tu don...tu elección será la última...debes salvar tu don...tu elección,acabará con el peligro>
Mientras subía la escaleras,el escenario y mi indumentaria cambiaban...Escaleras de caracol en un palacio y vestido de princesa...Escaleras blancas y unos jeans y sudadera...Escaleras tenebrosas y tunica...
De repente quise subir tan rápidamente que tropezé...pero Adrik me dio la mano y me ayudo a levantarme.
-Debes recuperar tu don...debes salvar a Mia de su dolor...

El fuego ardía fulgorosamente,la casa estaba muy silenciosa.
-Solo soñabas...-dijo una voz entre las sombras-
-Adrik...
-Solo he venido para encender el fuego...ya me voy...
-!Espera!...debo contarte algo...Adrik,yo...tengo un don o tenía un don mejor dicho,no se si me creerás pero lo diré de todas formas.
-Te creeré sea lo que sea...puedes hablar tranquila...he visto cosas poco usuales en ti...sé que eras la chica que intentó hablar conmigo cuando cortaba leña en el bosque...
-Con solo un chasquido de mis dedos puedo conseguir o hacer lo que desee...pero perdí mi don,no sé como...y ahora alguien intenta ayudarme mediante sueños...en los que tú apareces...
-Entonces no me equivoqué.Tú era la chica del bosque...
-Si...pero...¿es tan importante eso ahora?...Según mi sueño tú eres quien me ayudará.
-Lo haré,sea lo que sea lo que tenga que hacer...te ayudaré...pero...¿Porqué cambió tu apariencia?
-¿Y eso que más da?...sé que antes era mucho mas guapa,pero cuando me ayudes volveré a ser como antes...
-Deseaste tener ese físico¿no?
-Pues claro...no creerias que pudiendo ser hermosa iva a ser así...
-Tu apariencia ahora es mucho más hermosa que la anterior.-dijo mirándome directamente a los ojos-

En ese momento me congelé,el tiempo se paralizó para mí.Esperaba que riese a carcajadas de un momento a otro pero no lo hizo.Siguió mirándome...En ese momento Yerik entró en la habitación con Mia en sus brazos.
-¿Que ocurre?...-pregunto Yerik con el ceño arrugado-
-Nada...solo estábamos charlando.
-¿Quereis venir a ver el amanecer?
-Yo paso,iré a dar de comer a los caballos.-dijo Adrik-
-¿Y tú Emma?-preguntó Yerik-¿vienes con nosotros?
-Si...

Admiramos el amaner unos segundos hasta que Mia dijo:
-!Tengo frio!...
-Emma ve a casa,por favor y pide otra manta a mi madre.
Fui a coger la mantita de Mia pero cuando me estaba acercando a Mia y Yerik me di cuenta que murmuraban algo y decodí acercarme más silenciosamente,para escuchar lo que decian.
-El maldito asesino intenta robarme a Emma,no los dejes acercarse...el asesino no tiene escrúpulos y puede hacerle cualquier cosa como la que me hizo a mí.Desde que Emma está aquí,a dejado de vivir en la oscuridad como yo lo hago,debe permanecer como yo...en oscuridad...es su culpa que yo esté así...
-No te preocupes Mia no le dejaré estar con Emma...me acercaré a ella si es necesario.

Hablaban de Adrik.¿Como podian tratar así a su propio hermano?...
Me acerqué a ellos haciendo ruido para que sintiesen mi presencia e intente aparentar que no había escuchado nada de lo que habian dicho.
-Ten Mia aquí tiene tu manta...Lo siento chico no puedo quedarme más,tengo que ir a recoger leña para no pasar frio esta noche.
-Adios Emm-dijo con su vocecita chillona y su amabilidad falsa-
-Adios.-dije imitando la falsa amabilidad de Mia-

No hay comentarios:

Publicar un comentario