miércoles, 15 de agosto de 2012

Chasquidos






Mi nombre es Emma...Emma Jhonson.Nací en Chambers Street, Nueva York...en un principio la vida me tenia preparado un  destino cruel y lugubre.Iva a ser la hija de un hombre que se mantenia de un puesto callejero de frutos secos al cual su mujer había abandonado unos meses despues de darme a luz.Mi vida iva a ser como la de cualquier desgraciada que disfruta solo de segundos de felicidad pagados con años de sufrimiento...pero descubrí que yo no era como las otras personas que tienen que acostumbrarse a las circunstancias,que solo se dejan llevar por lo que pasa,viendo demasiado lejos aquello que tanto ansian.
No,yo no me podia comparar con aquellas personas,yo era especial en todos los sentidos,mi llegada a este mundo fue para cambiarlo todo.

Bueno voy a dejar de tanto presumir y os contaré que tengo de especial.Mi poder no es limitado como el de un genio que solo concede tres deseos.Tampoco es como el de un mago que necesita de mucho estudio para poder ejecutarlo.No es tan dulce como el glamour de las hadas ni tan malévolo como el poder de las brujas.


Mi poder no necesita un gran conocimiento para ser ejecutado,ni siquiera necesitas práctica...solo tengo que chasquear los dedos y aquello que yo desee sucederá.Sin más dilación os narraré mi gran historia y la de mi poder.



Mis poderes abarcan toda mi vida desde que recuerda mi memoria,lo cambiaba todo a mi antojo,el mundo estaba en mis manos.Mi padre un pobre don nadie se convirtió en un famoso actor lleno de carisma y admirado por millones de fans,mi madre desaparecida volvió y logró encontrar el significado de la maternidad,mi horrible "casa" si es que se le puede llamar asi...se convirtió en el edificio más glamuroso de todo nueva york y mi físico que en un principio era bastante "normalucho" como el de cualquiera de esas desgraciadas mencionadas anteriormente, lo convertí en toda una hermosura digna de admirar...comparable solo con el de algunas top model de mucho prestigio.
En fin,lo tenia todo...absolutamente todo...y eso anque no os lo creais a veces llega a ser horrible,es como si empezases un libro solo por el final y no tuvieses derecho al desenlace,a la trama,la intriga,los momentos dificiles en los que el personaje flaquea y le hace valorar muchisimo más la recompensa final...yo no tenia derecho a nada de eso...

Una tarde mientras pasaba las oras muertas navegando por internet,reparé en un anuncio que hablaba sobre los paises tercer mundistas y entonces fue como esas escenas en las películas en las que todo cambia para siempre.Me conciencié,decidí cambiar y no utilizar mi poder solo para ser rica,famosa,llena de talento...ect...(que tambien lo seguiría haciendo)decidí ayudar a aquella gente,con solo un chasquéo de mis dedos consegui acabar con el hambre en la tierra...los materiales se multiplicaron,la tierra se hizo más fértil,todo mejoró e incluso los paises dejaron las guerras por la abundancia del material.Pero la avarícia del hombre siempre lo arruina todo y muchos hombres intentaron abarcar lo máximo de estos paises ex-tercermundistas y se produjo la guerra entre algunos paises.Así que volví a chasquear los dedos para acabar con la avaricia.Poco a poco tallé el mundo a mi forma de ver y pensar,a lo que yo creia que era lo mejor y el mundo acabó tan aburrido como lo era yo misma,era soso y absurdo...sin desenlace ni trama.

Decidí dar un paseo por este extraño mundo que parecia ser solo un títere que se movia a mi volutad sin hacer nada inesperado.Cuando digo un paseo me refiero a uno de mis paseos...todo en mi es diferente así que debeis saber como interpretarme un paseo para mi significa que decidí dar mi cuarta vuelta a la bola terráquea y fue entonces cuando verdaderamente mi historia comienza su desenlace...

Visité todos mis lugares predilectos y me di cuenta que solo eran un reflejo de lo que habían sido anteriormente era como si solo los estubiese viendo en fotografia...
Después de 2 meses de pura decepción visité sayanogorsk,Rusia.
Me alojé en una sencilla caseta de madera bastante pequeña pero muy acogedora que estaba junto a un pequeño bosquecillo.Me quedé allÍ unos dias por que aquel lugar me parecía muy relajante.Pasaba las tardes leyendo frente a la chimenea y observando el paisaje nevado de fuera.
LeÍa fantasticos personajes con pensamientos cambiantes y decisiones revocables... en el mundo que yo había creado sin pensar no existía este tipo de gente...se comportaban como robots.

Salí a caminar y a admirar el paisaje de cerca.La sensación de frio era agradable en esos momentos,los árboles parecian ser completamente blancos y la gente parecía haber desaparecido de la faz de la tierra.Mientras admiraba este paisaje oí el ruido como de una sierra,me acerqué siguiendo el sonido y vi que no estaba sola en ese bosquecillo un joven cortaña leña en la puerta de lo que parecía ser su casa,levantó la mirada al sentir mi presencia,sus ojos eran como el eceano en la noche,su tez era como la nieve del paisaje y sus facciones eran andróginas...volvió a bajar la mirada sin nisiquiera decir una palabra y siguió en su trabajo.Me desconcertó ver que había alguien a quien mi encantamiento no había cambiado,su comportamiento no era el que predecía,ni siquiera volvió a levantar la mirada.

Después de varios minutos en silencio y reflexionando sobre esto dije un torpe "hola"...pero al no obtener respuesta di media vuelta y volví a mi cabaña sintiendome muy extraña.Intenté leer que es lo que más me relaja,pero no daba resultado...mi mente se perdia en mis pensamientos y olvidaba las palabras que querian entrar a mi cerebro.Pensé en sus ojos en la forma en que me miró...era una mirada que trasmitía tantas emociones que acongojaba pero al mismo tiempo su expresion era pasiva y tranquila.
Pensando en aquel joven tan extraño,me sumergí en un sueño intranquilo...
Estaba sentada sobre un gran trono y mi cabeza estaba coronada con una corona de refulgientes diamantes azules,mis vestiduras eran blancas y estaban adornadas por exquisitos bordados...había todo tipo de gente postrada ante mí,que me contaba sus problemas para que yo con un chasquido los solucionase...pero todos ellos hablaban a un mismo tiempo y no podia entender a nadie.Chasqueé los dedos para que se pusieran en fila de uno y hablasen por turnos pero no resultó...por el contrario mi precioso trono se convirtió en una silla electrica y mi corona de diamantes se transformó en una gran multitud de cables,parches y clavijas que descargaban electricidad sobre mi cerebro...la multitud comenzó a reir sin parar,a escupir sobre mí y a reprocharme todo tipo de cosas sobre sus vidas,me preguntaban por que no lo había solucionado...gritaban y gritaban sin parar...empecé a desesperarme y me uní a ellos gritando y llorando...hubo una gran descarga sobre mi cuerpo y...

Me desperté subitamente...<!aah solo era un sueño!>pensé aliviada.Miré el reloj,eran las seis de la mañana.M e abrigue bien y salí fuera justo a tiempo para ver como los primeros rayos de sol se asomaban por el horizonte.Dos figuras más aparecieron de entre los árboles, una de ellas era la del joven desconcertante que había conocido el dia anterior y la otra figura era casi identica a la del otro joven solo que este era unos centímetros más bajo,llevaba un bulto entre sus brazos.Cuando se acercaron un poco más pude ver que ese bulto era una niña de unos 12 años,tenia el pelo largo,castaño rojizo y con un flequillo recto.
-Mira Mia esta vez hemos llegado a tiempo para poder verlo...!es precioso!...-dijo el joven más bajo sonriendo cariñosamente a la niña-
Mia no respondió solo le devolvió la sonrisa, una bella sonrisa con los dientes delanteros separados.
El joven más alto peromaneció callado,sin mostrar expresión alguna.Mia reparó en mi presencia y me señalo sin ningún miedo.El joven que llevaba a la pequeña en brazos se acercó y pude ver que no se parecía en nada a su hermano su cabello era unos tonos más claro y sus ojos eran negros como pozos,mostraba una sonrisa amigable y una graciosa nariz roja.

-Hola me llamo Yerik y esta es mi hermana Mia.-dijo-
-Hola-dijo la pequeña-
-Ho...hola...-dijo sintiendose extraña al escuchar su propia voz despues de mucho tiempo sin hablar con nadie-.Yo soy Emma...
-Encantada-dijo Mia sonriendo-no sabia que tubiesemos vecinos...¿cuanto tiempo hace que vives aqui?...
-Em...en realidad no vivo aqui,solo me he tomado unas vacaciones,solo hace 3 dias que estoy por aqui.
-!Adrik!!-gritó la niña de repente-ven aqui y presentate,no seas mal educado.
-Adrik acudió rápidamente.-
-Hola,me llamo Adrik...-dijo en un sururro sin nisiquiera mirarme-
-Yo soy Emma...-dije sin interés aunque aprovechando para mirar detenidamente su bellisimo rostro-
-Emma ven a nuestra casa a desayunar,mi madre hace los mejores el blinis.
-si no tienes nada que hacer nosotros tambien estamos conformes con la invitación de nuestra hermana...estás cordialmente invitada.
-Muchas gracias...
-oh!...a aceptado...!que amable!...!vayamos,vayamos a desallunar!

LLeguemos a la pequeña casa de madera,quité los zapatos de mis pies y chasqueé para que apareciesen unas zapatillas...nada ocurrió...

-No te preocupes,ten.-dijo Yerik entregandole unas zapatillas azules con dibujos infantiles pero del numero 42.-

Me los puse y despues seguí a Yerik y compañia.El ambiente era muy hogareño y familiar.La casa estaba decorada con decenas de fotografias de toda la familia en distintas etapas.Las paredes estaban recubiertas de una madera rojiza y la chimenea ardia con fuerza.
Pronto noté que toda la casa actuaba como en el mundo creado por mi...solo seguian el protocólo y se olvidaban de sus sentimientos.El padre de familia estaba sentado frente al fuego,la madre preparaba la comida,mientras que Yerik y Mia jugaban y charlaban de cosas importantes solo en su pequeño entorno.

Adrik sin embargo estaba sentado en el brazo del sofá y observaba cada detalle,con una mirada extraña.
Nuestros ojos se encontraron,todo mi ser tembló...bajé la mirada confundida por esos sentimientos e intenté evadir a Adrik.Chasqueé los dedos para que cinco preciosas flores apareciesen en mis manos...pero nada ocurrió,las flores no aparecieron...estaba tan preocupada que lo intenté varias veces más,pero ningún efecto surgió.
Salí de esa casa repentinamente y corrí hacia la mia.
¿Que me ocurria?...¿Porqué mis chasquidos no provocaban efecto alguno?...
Entré en mi casa y me tumbé el la cama,tan precipitadamente que nisiquiera cerré la puerta...miré mis manos reprochándoles a ellas el no haberla obedecido.Pero entonces me di cuenta de algo...mis manos ya no eran finas y delicadas con manicura perfecta...eran rechonchas y demasiado blancas para mi habitual bronceado.
Me miré rapidamente en el espejo...mi aspecto era ahora el de una simple chica rubia regordeta con rasgos redondeados y con un óvalo facial muy poco definido,tenia unos bonitos ojos grandes y expresivos...pero no podía compararse con mi antigua apariencia en absoluto...no pude evitar tanta presión,tanto cambio en mi vida,me volví a tumbar sobre la cama y lloré amargamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario